El Boutonniere

El Boutonniere es ese detalle que se coloca en la solapa del traje del novio, los padres, el padrino y los niños del cortejo como distintivo indicando que son los personajes más importantes de la boda.

Su origen es europeo, el nombre Boutonniere es francés y se refiere al ojal que está presente en los trajes de etiqueta en la parte de la solapa.

A mi me encanta este detalle porque a pesar de ser muy pequeño, se puede ser muy creativo incorporando diferentes elementos que combinen con la decoración.

El boutonniere según las reglas de etiqueta de las bodas debe portarse del lado izquierdo, hay quienes dicen, como una respuesta más romántica a esta regla, que va del lado del corazón porque simboliza el amor.

Como a mi me encanta la decoración, cuando estaba planeando mi boda, estuve investigando muchísimo porque quería tener una decoración no tan tradicional (además quería que mi mamá y yo la hiciéramos) y encontré miles de ideas de Boutonnieres pero hubo uno que particularmente me fascinó y le dije a mi mamá que me ayudara a hacerlo y como mi mamá es toda una artista, quedó justo como lo quería, aquí les dejo la foto:

Hoy en día el boutonniere ha cobrado importancia en el vestuario del novio y se ven algunos con diferentes elementos, más allá de una simple flor.

Aquí les dejo algunas de las ideas que más me llamaron la atención y que van desde lo más tradicional hasta lo más inesperado y comparto con Uds. un pequeño tutorial para un boutonniere diferente.

Esperamos que les guste este post y que se inspiren con nuestras ideas para su boda.

Amor con Sabor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s