Conoce tu horno

Termómetro de hornoSi nos gusta la cocina y en especial todo aquello que requiere horneado, como es el caso de los pasteles, es muy importante conocer nuestro horno, sobre todo porque hoy en día hay estufas que han salido al mercado y cuyo indicador de temperatura no viene en grados centígrados o fahrenheit, sino extrañamente enumerados del 1 al 5, cosa que es terrible, ya que las recetas siempre vienen con la indicación en grados.

Siempre en nuestros talleres le damos la recomendación a los alumnos que deben conocer su horno, pero a qué nos referimos con esto?

Bueno, para buena suerte de todos, existen en el mercado los termómetros de horno, éstos son de los artículos más útiles que podemos tener si nos vamos a dedicar a hornear con frecuencia, en especial, panes, pasteles, y otras delicias. Y es que este termómetro nos va a indicar si realmente el horno esta calentando a la temperatura deseada.

Utilizar el termómetro de horno es muy simple, solo tienes que colocarlo dentro del horno antes de encenderlo, puede ir colgado de una de las rejillas. Una vez esté en su sitio, encenderemos el horno a la temperatura que queramos verificar, por ejemplo los 180ºC es la temperatura promedio usada más frecuentemente para bizcochos, muffing y galletas. Dejaremos el termómetro adentro y verificaremos pasados unos minutos si efectivamente el horno esta calentando a esta temperatura.

Siempre que hacemos una receta hay muchas variables de por medio, una de ellas es el horno y la temperatura, así que mientras más seguros estemos de que controlamos esas variables, mejores serán los resultados.

#amorconsabortips

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s