Cómo traslado mis postres si tengo un Candy Bar

Hace unos días les compartí en mi cuenta de Instagram unos tips muy cortos sobre cómo debo trasladar los postres si tengo un evento, sin embargo, siento que hay puntos en los que hace falta entrar más en detalle y por eso decidí hacer este post.

12928293_546179485562370_668203250790437207_n

Recuerdo mi primer Candy Bar, en ese momento trabajaba desde mi casa, mi mesa y mi cocina estaban llenas de postres, cajas con flores, figuras y cualquier clase de elementos decorativos, yo estaba feliz, veía como poco a poco, lo que me imaginaba iba haciéndose real, sin embargo, hasta ese momento nunca me paso por la mente el tema de “el traslado”.

Cuando llegó la hora de irme al evento fue que caí en cuenta de que muchos de los postres eran delicados (por no decir todos). Por eso, quiero compartirles éstos tips, porque cuando se comienza a trabajar con eventos hay detalles, que son fundamentales para que tu trabajo final luzca hermoso.

  1. Haz una lista de todo lo que llevarás al candy bar, anota TODO, desde los elementos decorativos, hasta el pastel, porque al momento de montar todo en el carro en el que te traslades puede que olvides algo y si el evento es lejos va a ser terrible devolverte. Yo ya tengo una lista guardada en mi celular y que siempre reviso antes de irme al montaje del candy bar, sin embargo hay elementos decorativos que pueden ir o no en un montaje, por eso, días antes revisa tu lista y añade lo que sea necesario. Yo me baso en un boceto que hago de mi montaje, así sabré que y cuántas bases necesito o qué elementos decorativos lucen bien.
  2. Si el pastel tiene varios pisos, llévalo desarmado y al llegar al evento lo armas con calma, incluso las figuras que llevará el pastel es mejor llevarlas por separado en una cajita. Te recomiendo que si no tienes ayuda, coloques el pastel en una caja sin tapa, en el piso del carro del lado del copiloto, esto para que en cualquier movimiento brusco del carro puedas ver si se ha movido. El pastel nunca debería ir ladeado, ya que los pasteles son delicados y en especial cuando son con fondant porque son sensibles al movimiento. Si vas con un acompañante te recomiendo que esa persona sea quien lleve el pastel.
  3. Lleva un maletín “de emergencia” donde lleves guantes, pegamento para fondant y pincel,  maicena, manteca vegetal, fondant blanco y fondant de los colores del evento, si el evento es temático lleva figuras extras, servilletas, agua, pistola de silicón, hilo, aguja, cinta adhesiva, engrapadora. También puedes llevar betún, mangas y duyas para reparar cualquier cupcake que se lastime en el traslado.
  4. Si llevas #chocolates 🍫 o postres sensibles y es época de calor, llévalos en una hielera (cava) y dentro de ella coloca hielos plásticos o bolsas de gel. Estos hielos o geles los venden en los supermercados, por lo general están en la sección de camping.
  5. Envuelve tus bases de vidrio en poliburbujas. Sé que da flojera, pero con eso evitarás que los envases de vidrio se quiebren con el movimiento del carro.
  6. Coloca los postres menos delicados y los elementos decorativos en cajas plásticas, esas que parecen topper gigantes. Y las cosas más delicadas si tienen que ir en cajas sin tapas y a la vista.
  7. Enumera tus cajas, o colócale una etiqueta donde diga que incluye. Así cuando llegues al salón de fiestas sabrás qué necesitas sacar primero para empezar a armar. Coloca en las primeras cajas todo lo que sea decorativo, es más fácil armar la mesa con todas las bases y ya finalmente cuando veas cómo está armada dedicarte a colocar los postres.
  8. Las cosas delicadas como postres que puedan romperse o derretirse con facilidad y en especial el pastel << NUNCA deberán en la cajuela (maleta) del carro>>. Yo coloco en la cajuela todos los elementos de decoración y los postres dentro del carro porque puedes verlos y además llegarán en mejor estado si colocas el aire acondicionado.
  9. Trata de llegar unas 3 horas antes al lugar del evento para montar todo con calma. Te recomiendo irte antes porque si llevas elementos desarmados, puedes armarlos con calma, además si sucedió algún pequeño accidente en el trayecto con alguno de los postres, puedes repararlo con calma.
  10. Maneja muy lento, nada de carreras, recuerda que todo lo que llevas es muy delicado y puede quebrarse con cualquier movimiento. Sé que suena lógico para nosotros los que trabajamos con eventos, pero si contratas a un servicio de taxis o traslados, puede que el chofer esté acostumbrado a manejar a cierta velocidad y eso puede afectarte.

– Tips originales de: Anamaría Rodríguez  –

Amor con Sabor Candy Bar

Instagram: ana.amorconsabor

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Fabiola dice:

    Muchas gracias Ana!!!
    Por compartir esto y tus conocimientos en cursos,me han encantado! 🎉👏

    1. Anamaria dice:

      De nada Fabi! lo hago con cariño porque sabes que esto me encanta y además soy feliz cuando la gente va a los cursos y luego me cuentan que han puesto en práctica algunas de las cosas del curso. Espero te sirvan mis tips, semanalmente estaré compartiendo por aquí tips, consejos, recetas, etc.
      Un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s