Pasos a seguir si me piden un Candy Bar

Siempre que me hacen un pedido de un Candy Bar, mi mente comienza a trabajar intensamente en ideas, colores, y decoración, pero también hay muchos detalles a considerar. Y para no dejar nada por fuera, te recomiendo hacer un esquema de trabajo.
Por eso quiero compartir los pasos que sigo desde hace un tiempo y que espero te sean útiles:
10306623_333840983462889_464508148085513993_n
Paso 1. Define con el cliente cuál será el tema del Candy Bar y el tamaño del mismo: 
Suena lógico, pero créeme que hay clientes que son realmente indecisos en cuanto al tema, los colores, fecha del evento e incluso el número de invitados que tendrán, por eso te recomiendo le des al cliente una fecha tope para hacer cambios, yo les doy un tope de dos semanas antes del evento a más tardar, ya que cambiar el tema después de haber utilizado tiempo diseñando o en comprar materiales, representa una pérdida tanto de dinero como de tiempo. Haz todo esto a través de un contrato firmado por ambas partes (nunca de palabra).
Una vez sepas el tema, tamaño y colores ya puedes comenzar a hacer bocetos con el diseño, de esa forma podrás saber si llevarás flores, qué tipo de adornos colocar y así podrás comenzar con las cosas que se pueden hacer con más tiempo, como por ejemplo: comprar listones, telas, adornos, papeles, mandar a hacer tus etiquetas, llevar el mantel a la tintorería. Todas esas cosas quitan tiempo, por eso te recomiendo hacerlas en la primera etapa de tu cronograma de trabajo.
Paso 2. Organiza tu presupuesto:
Una vez sepas el tamaño del Candy Bar y el tema, puedes organizar tu presupuesto y así saber con qué dinero cuentas para comprar tanto tu materia prima, como los elementos decorativos, yo siempre tengo un apartado de mi presupuesto para elementos decorativos, eso me ayuda para saber con cuánto dinero cuento y no excederme en compras. Este paso es fundamental! Tengo alumnas que me han contado que cuando les piden un Candy Bar, van comprando y comprando, porque ven cosas que les gustan y luego que termina el evento se dan cuenta de que no ganaron nada.
Recuerda que por más divertido que sea comprar y organizar eventos, finalmente es un trabajo y debe ser rentable.
Paso 3. Define el espacio en donde irá el montaje: 
Es bueno que el cliente establezca desde un principio en qué lugar del salón de fiestas irá el Candy Bar.
Puedes pedirle que te mande fotos del lugar donde quiere que vaya el candy bar y de esa manera quede constancia por escrito del espacio en donde te pidió que vaya el montaje. Esto te servirá para: saber si necesitarás un backing en la pared (mampara o bastidor) o algún elemento decorativo grande como globos, arreglos florales muy grandes y así contactar a esos proveedores con anticipación, también te servirá para saber qué tipo de mesa llevarás al evento y si tienes que rentarla, lo hagas con tiempo. 
Paso 4. Realiza un calendario lo que producirás en la semana del evento:
En este calendario deberás comenzar por los productos de más larga duración, por ejemplo: yo comienzo por hacer recetas de betún, fondant y trabajar con chocolates porque son de larga duración. Puedo también hacer elementos decorativos en fondant como flores y figuras pequeñas, esas las guardaré en un topper.
Luego trabajo en el horneado, es decir, si mi Candy Bar es para el sábado, hay que hornear el miércoles, tanto cupcakes como los panes del pastel.
El jueves y viernes debo trabajar con cakepops y manzanas, rellenar mi pastel (el cual deberá ir bien refrigerado y envuelto en papel film).
El viernes voy a trabajar con mis cupcakes que son de los más delicados y finalmente en decorar el pastel.
El sábado (suponiendo que ese sea el día del evento) trabajaré en acabados y si mi Candy Bar lleva fresas las decoraré ese mismo día.
Paso 5. Haz una lista:
La lista es muy importante y la harás en función de tu montaje, es decir, allí vas a anotar todo lo que vas a llevar al evento para que el día del Candy Bar no se te olvide nada.
Paso 6. Organiza el traslado:
Primero debes saber en dónde queda el lugar del evento, para que sepas con cuanto tiempo salir y que no te pierdas o llegues tarde, para eso te recomiendo le pidas la dirección exacta con puntos de referencia al cliente y luego la busques en Google Maps.
Si vas a ir en taxi coordina bien el traslado y cita a tu taxista horas antes de manera que monten todo con calma, yo me tardo montando las cosas en el carro unos 40 minutos aproximadamente, así que considera ese tiempo.
Te recomiendo ver mi post anterior: Cómo traslado mis postres al evento donde te doy tips para que traslades las cosas y te lleguen en buen estado.
Paso 7. Coordina el desmontaje:
Debes acordar una hora de desmontaje con el cliente, yo lo hago a través del contrato donde queda por escrito la hora en que pasaremos por las cosas no comestibles del Candy Bar, por lo general se coordinan 5 horas desde que el evento comienza.
Te recomiendo lo acuerdes también con la persona que te hará el traslado como con las personas encargadas del salón de fiestas para que al momento de desmontar te dejen entrar al lugar sin problemas.
Estos son algunos puntos que tengo en cuenta al momento de planificar mi evento ya que son muchos detalles y la idea es no dejar nada por fuera.
Espero te sean útiles mis pasos y si tienes alguno que quieras compartir conmigo, déjalo en los comentarios.

– Tips originales de: Anamaría Rodríguez  –

Amor con Sabor Candy Bar

Instagram: ana.amorconsabor

10686716_333841246796196_2949229421194302523_n.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s