Que calor!.. cómo traslado mis postres al Candy Bar?

Estamos en plena época de calor en México, y en estas fechas a mucha gente le encanta hacer fiestas al aire libre en jardines, porque claro, lucen hermosos con árboles llenos de flores y el pasto muy verde, sin embargo hay un pequeño detalle y es el de la mesa de postres, ya que en mi caso, puedo decir que el 80% de mis postres tienen en sus ingredientes el chocolate.

Por eso, en este tiempo que tengo trabajando en Candy Bar en época de calor he adoptado ciertos pasos que me han funcionado para que el Candy Bar quede perfecto, el cliente feliz… y yo más.

1. Considera un lugar techado para tu mesa:

Es importante preguntarle al cliente si el lugar es techado, siempre que me piden un candy bar en época de calor o de lluvia lo pregunto, porque se que en verano piden muchas fiestas en jardines y puede que el cliente haya apartado su salón de eventos con mucha anticipación y no tenga en cuenta el detalle.

Si el cliente te dice que va al aire libre, es fundamental que le sugieras que lo coloque en un lugar con techo ya que no sólo se pueden derretir los postres, sino que se pueden dañar, ya que es como si estuvieran expuestos directos a un horno.

2. No trabajes con frutos rojos en temporada de calor:

Yo solamente ofrezco postres con frutos rojos o fresas cubiertas de chocolate en la temporada de octubre a mayo ya que en estos meses éstas frutas se dan en México y no sólo porque resulta costeable, sino porque además esas frutas tendrán una mayor duración en tu mesa de postres.

3. Trabaja con buttercream o ganache:

En ésta época no utilices ni cremas o betunes a base de chocolate y menos con crema batida, ya que éstas cremas son muy suaves y en el traslado a tu evento se pueden derretir, mientras que el buttercream o el ganache son cremas más firmes y que en el traslado pueden durar un poco más.

Y si fuera el caso, te recomiendo llevarte la crema batida en una hielera y colócala en el postre ya estando en el lugar del evento.

4. Mantén tus postres refrigerados hasta último momento:

Ten tus postres en tu refrigerador hasta que te vayas al montaje, sobre todo si éstos tienen chocolate en sus componentes. Eso si trata de refrigerar dentro de una caja de plástico para que no se humedezcan tus postres.

5. Traslada tus postres con hielos plásticos y en una hielera (cava):

Si llevas chocolates  o postres delicados, llévalos en una hielera (cava) y dentro de ella coloca hielos plásticos o bolsas de gel. Estos hielos o geles los venden en los supermercados, por lo general están en la sección de camping y a mi me encantan porque ellos no se van a derretir y por consiguiente dañar tus postres, ellos solamente mantendrán el frío.

6. Lleva un maletín “de emergencia”:

En época de calor pueden ocurrir imprevistos, por eso te recomiendo lleves un maletín donde lleves guantes, pegamento para fondant y pincel,  maicena, manteca vegetal, fondant blanco y fondant de los colores del evento, si el evento es temático lleva figuras extras, servilletas, agua, pistola de silicón, hilo, aguja, cinta adhesiva, engrapadora. También puedes llevar betún, mangas y duyas para reparar cualquier postre que se lastime en el traslado.

7. Lleva tus postres delicados dentro del carro:
No coloques postres en la cajuela (maleta) del carro en ésta época ya que es como si estuvieran en un horno a 200 grados C, coloca todo dentro del carro con aire acondicionado muy fuerte y en la cajuela solamente vas a colocar cosas como bases, cajas y elementos de decoración que no se dañan tan fácil.

– Tips originales de: Anamaría Rodríguez  –

Amor con Sabor Candy Bar

Instagram: anamorconsabor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s