Cómo comenzar a armar tu portafolio

Una pregunta que suelen hacerme las personas que van a mis cursos es “¿cómo comienzo a hacer un portafolio de fotos para vender mis productos, si nunca me han hecho un pedido y por lo tanto, no tengo fotos?”.
12390849_10154499200112178_2418066219416639750_n
Cuando apenas comencé a interesarme en el mundo de la pastelería artística (repostería), no tenía nada de experiencia, lo hice porque sencillamente me llamó la atención este arte y porque además de parecerme divertido me hacía sentir muy feliz. Con el tiempo lo vi como un negocio y pensé, qué tal sería hacer lo que me gusta y además vivir de ello… pero para eso tenía que ofrecer mis productos, así que como no tenía una tienda, ni siquiera un catálogo con fotos, empecé regalándole galletas y pasteles hechos por mi a mi familia y amigos para aprovechar de darme a conocer y además de tomarle la foto para luego ofrecerlos a otras personas.
No les voy a mentir, armar un catálogo no es fácil, detrás de cada foto hay muchas horas de trabajo, estrés, dinero invertido, pero vale la pena, porque además de darte una personalidad como pastelero con tus diseños que te identificarán posteriormente con tus clientes, tendrás más práctica con la que además podrás calcular tus costos, precios de venta y horas de trabajo para ser más planificado.
Quise escribir acerca de esto porque me parece fundamental comenzar a trabajar teniendo como base la honestidad, tanto con tus clientes, con tus colegas pasteleros, como contigo mismo. Por eso es importante que las fotos que muestres en tu portafolio de trabajo sean tuyas, para no engañar al cliente, para no plagiar e irrespetar a otros colegas que han trabajado mucho para tener sus fotos y para no engañarte a ti mismo y saber qué puedes ofrecer en este momento.

– Tips originales de: Anamaría Rodríguez  –

Amor con Sabor Candy Bar

Instagram: ana.amorconsabor

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Elizabeth Sanchez dice:

    Estoy empezando con el mundo de la reposteria, tengo poco, pero siempre me he preguntado sera valido cuando empiezas en esto a realizar pasteles de diseños ya prediseñados, que claro digo algun dìa tendre mis propios diseños. O cuando un cliente te dice me haces un pastel como este, yo les digo hare lo posible algo similar

    1. Anamaria dice:

      Hola Elizabeth, estoy totalmente de acuerdo contigo, hay clientes que llegan a la tienda con una idea y no hay quien los saque de ese diseño sin embargo si es ese el caso les digo tal cual tu comentas, haré algo similar pero con mi propio estilo, de manera tal de poder respetar al autor original pero que además el cliente quede contento porque sienta que es algo especial y personalizado para su fiesta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s