El fondant y el clima… el clima y el fondant

Cuando trabajes con fondant ten en cuenta que el clima es un factor muy importante en la manera de trabajarlo ya que la humedad, el frío o el calor incidirán directamente en su manejo.

10371968_355001981346789_7435281096160861582_n

Cuando hace frío:

1. Si trabajas con fondant en época de frío o si en tu lugar de trabajo tienes aire acondicionado muy fuerte ten siempre a la mano manteca vegetal (hay varias marcas buenas, solamente considera que sea para uso especial de pastelería, yo utilizo la marca Cristal, también hay una marca Crisco muy buenas). La manteca la utilizarás solamente para suavizar tus manos y darle un poco de calor a la masa para que sea manejable, es decir, lo que usarás de manteca es muy poco.

2. Siempre es bueno tener a la mano el microondas , porque cuando hace frío el fondant suele resecarse, en ese caso será bueno colocarlo unos segundos en el microondas, te recomiendo probar con intervalos 5 en 5 segundos hasta que quede suave. Muy importante: SEGUNDOS no minutos.

3. En época de frío el fondant se reseca y se hace duro con mucha rapidez por lo que te recomiendo tener una bolsita con cierre donde guardes tu fondant apenas dejes de usarlo.

Cuando hace calor:

1. El fondant en época de calor y mucha humedad se torna muchas veces muy aguado y pierde firmeza, en ese caso te recomiendo tener siempre a la mano CMC (Carboximetil Celulosa), este polvo permitirá que el fondant se endurezca un poco y no esté tan aguado por lo que será más manejable.

2. La maicena es la mejor amiga del fondant, creo que la maicena es perfecta porque no afecta el sabor del fondant pero la textura si y cuando la modifica hace que se vea mucho más bonito el acabado. Eso si, siempre que uses maicena no exageres en la cantidad, porque sino se resecará mucho, en época de humedad y calor es perfecta porque evitarás que se pegue al trabajarlo, pero como dicen “poquita porque es bendita”.

3. Si hay mucha humedad en tu lugar de trabajo en época de calor te recomiendo guardes tu fondant bien tapado y en la caja o gaveta en donde lo guardes coloca cajitas de deshumidificadores o puedes aprovechar las bolsitas que traen los productos nuevos como zapatos, bolsas, carteras que se llaman Silka, son perfectas porque sirven para evitar la humedad.

Y por nada del mundo, ni en frío ni calor el fondant se refrigera. Recuerda que el fondant y la humedad son enemigos por lo que hay que alejarlo de ella para que tenga una larga duración y una textura perfecta al momento de usarlo.

– Tips originales de: Anamaría Rodríguez  – 💁🏻

Amor con Sabor Candy Bar

Facebook: Amor con Sabor, Cursos

Instagram: anamorconsabor

560216_355001951346792_5387651030580184543_n

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s