5 tips para trabajar con fresas en tus postres

IMG_3744

Trabajar con fresas, no siempre es muy sencillo, porque se trata de unas frutas especialmente delicadas, sin embargo, son tan deliciosas que vale la pena ofrecerlas a nuestros clientes en los Candy Bar. Por eso quiero darte unos tips para que el manejo de ellas sea el más adecuado y no sufras cuando el cliente te diga “quiero que mi candybar lleve fresas”

  1. 🍓 Cuando trabajes con cualquier tipo de fruta considera las temporadas de las mismas, en el caso de la fresa, ésta se da en México durante el período de octubre a mayo, e internacionalmente (USA) de junio a octubre. Este calendario es importante ya que de ello dependerá el precio del producto.
  2. 🍓 Si compras las fresas con anticipación, ten en cuenta que deben mantenerse refrigeradas con un máximo de 5 días, por lo que te recomiendo que no las compres con mucha anticipación.
  3. 🍓 Lava las fresas solamente cuando las vayas a utilizar de inmediato. Cuando lo hagas el agua con la que las laves debe estar muy fría y luego debes secarlas una a una con un papel absorbente.
  4. 🍓 Ten en cuenta que existen diversas especies de fresas, sin embargo las que se utilizan para postres son las más dulces y grandes, ya que las fresas muy pequeñas son las más ácidas. A mi me gustan las fresas orgánicas que venden (las compro en Costco y son marca Driscoll’s ya que son previamente seleccionadas).
  5. 🍓 Siempre que te pidan fresas recuerda que es lo último que colocarás en tu calendario de producción, ya que el 90% de la fruta es agua y recordemos que el agua y el #chocolate no son buenos amigos, si las cubres con anticipación, se producirá una condensación del chocolate y la fresa destilará mucho líquido y comenzará a descomponerse. Por lo que debes lavarlas, secarlas y decorarlas sólo horas antes de irte al candy bar. Recuerda comentarle al cliente que la duración de ellas será de 24 horas.

11210507_426236684223318_1400316379992098323_n

Tips originales de: Anamaría Rodríguez

Instagram:  @ana.amorconsabor

Facebook: Amor con Sabor Candy Bar

Facebook: Amor con Sabor, Cursos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s