Clientes felices: pasteleros felices!

Una de las satisfacciones más grandes al entregar un pedido es ver la sonrisa del cliente que indica que le gustó su diseño, pero ahí no termina todo, de hecho allí comienza la historia. Y es que nada como que después de la fiesta y de el cliente haber probado tus productos te diga que le gustó, o mejor aún, que te vuelva a comprar en un futuro.

1609866_246231665557155_2029930336_n

Siempre procuro que todo lo que voy a vender sea hecho cuidando los detalles, no sólo del diseño sino del sabor, porque sé que en primera instancia, todo va a ser hecho para lucirse, para festejar, para decirle a otra persona que la amas, por eso tiene que verse espectacular y que el cliente sienta que esta como lo soñó, pero por supuesto tiene que estar rico, de nada sirve una mesa de postres o un pastel con un diseño hermoso pero que al momento de comerse deje un mal sabor. Por eso mi pastelería se llama Amor con Sabor, porque siempre estos productos son para expresar amor y la idea es que sea con un excelente sabor.

Te recomiendo que si estás comenzando con este hermoso trabajo que es la pastelería artística tengas en cuenta éstas condiciones que te harán feliz y a tu cliente también.

  1. Ofrece siempre productos de calidad con los mejores ingredientes, recuerda siempre hacer todo como si fuera para la persona que más amas y vende siempre lo mejor.
  2. Siempre usa tus fotos como catálogo, nunca utilices foto de otros pasteleros para ofrecer cosas que tu no has hecho, hay que respetar el derecho de autor, recuerda que detrás de cada foto hay muchas horas de trabajo creativo, dinero, esfuerzo.
  3. No te comprometas con un cliente si es primera vez que vas a hacer un producto y nunca antes has practicado, recuerda que la idea es que el cliente quede contento y que por supuesto siempre te contemple para futuros eventos.
  4. Mantén tus estándares de calidad o mejóralos. La idea es que siempre tus clientes sientan que están comprando el mejor producto y que tu eres su mejor elección. Cuida muy bien los detalles ya que nuestros productos forman parte de la decoración del evento.
  5. No te comprometas con pedidos que no podrás cumplir. Es mejor decir que no puedes, bien sea por tiempo, por diseño, etc. y no quedar mal con esa persona, la honestidad es la base de toda buena relación, y si quieres construir una buena relación con tus clientes, se honesto.

 

Espero que te sirvan éstos tips, a mi a lo largo de todos estos años trabajando con pastelería artística me han servido de mucho, recuerda que si un cliente está feliz y le gusta tu producto, él  no dudará en recomendarte.

Tips originales de: Anamaría Rodríguez

Instagram:  @ana.amorconsabor

Facebook: Amor con Sabor Candy Bar

Facebook: Amor con Sabor, Cursos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s