5 tips para decorar manzanas

Desde que comencé a trabajar con manzanas decoradas me tocó aprender mucho de esta fruta para poder saber cómo trabajarla para que tuviera una mayor duración y así poder ofrecerle lo mejor a mis clientes.
Definitivamente cuando decides empezar un negocio tienes que aprender de muchas cosas y a mi me tocó aprender entre otras cosas de esta fruta, así que les comparto 5 tips que espero que les sirvan como a mí, para trabajar con manzanas decoradas:
11425836_438721526308167_1637364803956680368_n.jpg
  1. Existe una gran cantidad de variedades de manzanas, las cuales tienen sabores muy diferentes entre sí, unas muy ácidas, unas muy dulces y otras bastante neutras. A mi me gusta más trabajar con los sabores más neutros, porque por ejemplo, si se trata de una fiesta infantil a los niños, por lo general no les agrada los sabores muy ácidos, como es el caso del sabor de la manzana Granny Smith. Y tampoco queremos el extremo de lo empalagoso. Así que tengo dos manzanas que son mis preferidas para decorar, una es la Golden Delicious y la otra es la Fuji.
  2. La temporada de manzanas es de octubre a principios de abril, es decir digamos que es una fruta del frío, esto no significa que no se de en otros momentos del año, pero el precio se eleva muchísimo, por lo que te recomiendo le comentes a tus clientes que el precio puede variar o que incluso puede que no las tengas a la venta en algún momento del año.
  3. Compra manzanas “seleccionadas”, así le llaman a las manzanas previamente elegidas, sin golpes y donde casi todas tengan una forma bonita, se que son manzanas mucho más caras, pero valdrá la pena para que tu cliente se lleve un buen producto ya que eso hablará muy bien de tu negocio.
  4. La caducidad de las manzanas, siempre y cuando estén conservadas a la temperatura que el proveedor lo indique, es bastante larga, cosa que es una ventaja frente a otras frutas, por ejemplo las manzanas Fuji tienen una fecha de caducidad muy larga respecto a otras manzanas, éstas pueden permanecer frescas hasta 5 o 6 meses.
  5. Siempre que trabajes con las manzanas ten en cuenta, primero que no esté golpeada ni tenga partes blandas, luego que nunca tenga aberturas ya que son las que hacen que se oxide, para decorarla con palitos, te recomiendo colocarle vinagre de manzana al palito de manera que se mantenga en buen estado y decora máximo uno o dos días antes de la entrega, no más, para que la manzana esté fresca.

Espero que te sirvan éstos tips y si tienes dudas o quieres compartir alguna experiencia, déjala en los comentarios que con gusto la leeré.

Tips originales de Anamaría Rodríguez

Instagram: anamorconsabor

Facebook: Amor con Sabor, Candy Bar

Facebook: Amor con Sabor, Cursos

Blog: anamorconsabor.com

Snapchat: amorconsabor

12144715_487508461429473_8701822471566378766_n.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s